Botella vino La Zorra

Botella Vino Tinto Rufete La Zorra

vino tinto de rufete,
tempranillo y garnacha

Cosecha 2014
(EDICIÓN LIMITADA)
Logo Vino La Zorra

Vinos La Zorra creo este joven vino, primo hermano del "cabras pintás", para un cliente de referencia en restauración, que quería ofrecer un vino de su terruño (laderas del Alagón) pero exigiéndonos conseguir un caldo de calidad a precio muy competitivo, y así elevarlo a vino de la casa del restaurante de nuestro cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botella Vino Tinto Rufete La Zorravino tinto Rufete
y tempranillo

Cosecha 2013
(EXPORTACIÓN EEUU)

Logo Vino La Zorra

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaVinos La Zorra se implicó en su primera aventura de exportación con la gran ayuda y buenos criterios de De Maison Selections Inc., un asentado importador de EEUU.

De Maiso Selections Inc

Éste, seducido por el peculiar y sugerente sabor de nuestra uva, la Rufete, quiso que hiciésemos una edición limitada al gusto y look & feel del mercado norteamericano. De ahí surgió esta edición limitada de nuestra mejor representante "la Zorra american edition".

Wine: La Zorra 2013
Grapes: 50% Rufete and 50% Tempranillo
Vine Age: 60+ years
Soil: Slate, clay and granite
Farming: Lutte Raisonnée
Vinification: Temperature controlled fermentation with indigenous yeasts in stainless steel tanks. Aged four 6 to 7 months in a combination of French and American oak barrels before being bottled unfined and unfiltered.
fermentation.

(Para más ver la ficha completa de este click aquí)

 

Botella Vino Tinto Rufete La Zorravino tinto Rufete 100%
Cosecha 2013
(EXPORTACIÓN EEUU)

Logo Vino La Zorra

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaVinos La Zorra se implicó en su primera aventura de exportación con la gran ayuda y buenos criterios de De Maison Selections Inc., un asentado importador de EEUU.

De Maiso Selections Inc

Éste, seducido por el peculiar y sugerente sabor de nuestra uva, la Rufete, quiso que hiciésemos una edición limitada al gusto y look & feel del mercado norteamericano. De ahí surgió teso de la media fanega (tinto y blanco), un vino dispuesto a conquistar los corazones americanos.

Wine: Teso Rufete 2013
Grapes: 100% Rufete
Vine Age: 60+ years
Soil: Granite and sand
Farming: Lutte Raisonnée
Vinification: Temperature controlled fermentation with indigenous yeasts in stainless steel tanks. Aged less than 4 months in French oak before being bottled unfined and unfiltered.

(Para más ver la ficha completa de este click aquí)

Botella Vino Tinto Rufete La Zorravino blanco de palomino
y moscatel

Cosecha 2013
(EXPORTACIÓN EEUU)

Logo Vino La Zorra

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaVinos La Zorra se implicó en su primera aventura de exportación con la gran ayuda y buenos criterios de De Maison Selections Inc., un asentado importador de EEUU.

De Maiso Selections Inc

Éste, seducido por el peculiar y sugerente sabor de nuestras uvas blancas, quiso que hiciésemos una edición limitada al gusto y look & feel del mercado norteamericano. De ahí surgió teso de la media fanega (tinto y blanco), un vino dispuesto a conquistar los corazones americanos

Wine: Teso Blanco 2013
Grapes: 59% Palomino, 29% Rufete Blanco,
and 12% Moscatel
Vine Age: 60+ years
Soil: Granite and slate
Farming: Lutte Raisonnée
Vinification: Temperature controlled fermentation with indigenous yeasts in stainless steel tanks. Aged 5 months in 3-year-old French oak barrels before being bottled unfined and unfiltered.

(Para más ver la ficha completa de este click aquí)

Logo Pack Seleccion Especial Robert Parker Vino La Zorrapack edición especial
Robert Parker

(AGOTADA)

Esta edición limitada fue creada en homenaje y reconocimiento a Robert Parker por sus ánimos, buenas críticas y excelentes puntuaciones de nuestros 2 mejores caldos:.

Logo Vino La Zorra

Este estuche mixto conmemorativo está compuesto por 2 botellas de:

Botella Vino Tinto Rufete La Zorravino tinto de rufete,
tempranillo y garnacha

20 barricas Cosecha 2010
1ª Edición
(AGOTADA)
Logo Vino La Vieja Zorra

La Vieja Zorra representa las características de los vinos serranos más cuidados. Elaborado a partir de una minuciosa selección de uva de cepas viejas de variedades Rufete, Tinto Aragonés y Garnacha, y escogiendo las parcelas que, por sus cualidades y características creemos mejores para hacer un vino de largo recorrido (de suelos más pobres y mejor orientación), obtenemos este caldo de gran expresión.

Vendimia tardía ,100% manual, en el momento determinado como óptimo en cuanto a equilibrio entre madurez de azúcares y madurez polifenólica. Tras su paso por mesa de selección y despalillado, se encuba la uva en depósito de acero inoxidable, procediendo a una maceración prefermentativa, fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y control térmico del proceso. Descube y maloláctica posterior. Una vez concluido este proceso pasa a barricas de roble francés y americano donde reposará 13 meses, cuando los controles organolépticos nos indican el momento oportuno para su embotellado.

Finalmente el vino reposará 8 meses en botella antes de salir al mercado bajo condiciones controladas a fin de afinar sus características y resaltar su expresividad.

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaEl resultado es un vino tranquilo, de color rubí bermejo con ligeros tonos violáceos, de capa media. En nariz La Vieja Zorra nos desprende aromas a frutas negras, tostados y cacaos. En boca nos aporta un paso marcado, dada su tanicidad, con aportes frutales y muy bien integrado con las maderas de su crianza, un final largo y persistente. Ideal acompañante de carnes, embutidos y quesos curados a una temperatura de servicio entorno a los 15-16ºC.

premios y distinciones
93 puntos Guía Peñin 2013
93 puntos Top Spain Wines Guide 2013/2014
94 puntos Guía Palacio 2012 ( Mejores Vinos Iberoamericanos)
Medalla de Oro en la International Wine Guide 2012
Arribe de Plata por La Ruta Internacional del Vino 2012

De venta en el Club del Gourmet de los centros del Corte Inglés de España

vino tinto de rufete
y tempranillo

Cosecha 2010 - 1ª Edición
(AGOTADA)
Logo Vino La Zorra

Botella Vino Tinto Rufete La ZorraLa Zorra es el vino de la bodega. Es el que le da su nombre y también el más representativo. Se elabora a partir de las dos variedades tintas más características de la Sierra de Francia: la Rufete y el Tinto Aragonés (Tempranillo) procedente de cepas de más de 70 años combinando los dos suelos de nuestra Denominación, el granítico – arenoso y el de pizarra y arcilla.

Su elaboración está precedida de análisis y controles de maduración en viñedo seguida de un minucioso control de procesos. Vendimia seleccionada a mano primeramente en campo y seguidamente en bodega previa a su completo despalillado, encubado y posterior fermentación con levaduras autóctonas para asegurar la especificidad y respetar al máximo las peculiaridades del terruño.

Fermentación maloláctica y crianza en barricas de roble francés y americano combinando tostados medios y ligeros durante un tiempo oscilante, determinado siempre por el análisis organoléptico que nos ofrece la cata. Aquí reposa para que la complejidad y aromas de estas maderas se integren plenamente al vino y se combinen su frescor y la frutosidad inicial con los aportes tánicos y fenólicos del roble.

Tras la barrica y sin tratamientos posteriores de ningún tipo (No filtramos, No estabilizamos, No clarificamos) a fin de no robarle ningún matiz al vino, se procede a su embotellado y posterior reposo (nunca menos de 4 meses) en botella antes de su salida al mercado.

Reconocido por la crítica como uno de los mejores vinos de su zona, destaca por su color cereza brillante y sus aromas a especias dulces, roble cremoso. Es expresivo. En boca es sabroso, frutoso, tostado y de tanino maduro y elegante.

premios y distinciones
90 puntos Guía Peñin 2013
90 puntos Top Spain Wines Guide 2013
90 puntos Guía Palacio
(Mejores Vinos Iberoamericanos)
90 puntos Guía Peñin 2012
Medalla de Plata en la International Wine Guide 2012

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaLa Zorra toma su curioso nombre de la fábula “La zorra y las uvas” que el alavés de Laguardia, Félix María Samaniego, adaptó de la original del griego Esopo. En ella una zorra ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Al darse cuenta de que está demasiado alto las desprecia diciendo «¡No están maduras!». La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable.

Botella Vino Tinto Rufete La Zorravino blanco de palomino
y moscatel

Cosecha 2010 - 1ª Edición
(AGOTADA)

Logo Vino La Zorra

Vinos La Zorra vuelve a hacer historia con su nueva referencia - La Zorra Blanca 2012- al ser el primer blanco (y de momento el único) amparado por la D.O.P. Sierra de Salamanca. Una apuesta por desarrollar el potencial de las variedades blancas de la Sierra de Francia.
De cuidada elaboración dada su limitada producción (2976 botellas), y alto refinamiento debido a la exigente selección de parámetros de entrada de uva y al control minucioso de procesos, este caldo goza de la conjunción de los beneficios de dos variedades asentadas desde hace muchos años en la zona como son el Palomino Fino y la Moscatel de Grano Menudo.

La fermentación alcohólica se realizó con sus hollejos en depósitos de acero inoxidable de gran superficie y bajo volumen a muy bajas temperaturas, facilitando la extracción de componentes y sin la utilización de levaduras comerciales para asegurar la tipicidad y acentuar los matices diferenciadores de las variedades, del terruño y de la forma de elaboración.

Fermentación maloláctica y cinco meses de crianza oxidativa en contacto con sus lías finas y battonages periódicos en barrica de roble francés de los bosques de Allier, dan como resultado, una elevada extracción manoprotéica que se refleja en un vino de amplio volumen en boca y de gran redondez. Clarificado sin filtrados posteriores ni estabilizaciones.

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaLa Zorra Blanca es el resultado es un vino elegante que equilibra perfectamente sus 13,5º y su acidez. Nos ofrece un color paja alimonado y reflejos verdosos. Brillante a la vista. De intensidad aromática media y recuerdos tostados y anisados en nariz, con un trasfondo de fruta blanca sobremadura y ciertas notas de almendra y de caramelo. En boca, una vez que se combina con el oxígeno y respira, resulta agradable y goloso, de cálidas sensaciones y gran equilibrio. De perfecto maridaje con carnes magras y frutos secos fundamentalmente a una temperatura entorno a los 11 ºC.

premios y distinciones
Arribe de Plata por La Ruta Internacional del Vino 2013

Este vino, se lo dedico a mi padre y por extensión a todos los padres que creen en los sueños de sus hijos. De este modo, en la parte izquierda de la etiqueta se puede leer el siguiente poema:

AL PADRE
“Todo lo que tenemos nació en la misma casa, al calor de las mismas frazadas, sobre la misma mesa, donde tú, con tu mano de padre, nos diste a todos el vino, el pan, y el agua clara”. Beatriz Zuluaga.

 

 

 

ediciones limitadas
y series especiales